| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sr.Topo
|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 10:53 pm Asunto: |
|
|
TONO PILLO TOPIL
Por lo que sé creo que va a haber tortas para poder inscribirse en los torneos de rápidas que cada día van a celebrarse con más de 1.000 euros en premios cada uno. Y digo que van a haber tortas porque me acabo de enterar que dado lo selecto del escenario, solo podrán participar los 120 primeros inscritos. No me imagino a nuestro querido amigo Aingeru cerrando la persiana al 121 por poner un caso al amigo PIRATAV, y al renacuajo de ABADIÑOETARRA. Supongo que la organización tendrá seguro de personal....
NOTA: Los aludidos en el mensaje son personas amigas del que escribe. Si alguno de los aludidos desea que modifique este mensaje, lo haré sin demora. _________________ Gran Nicola: Mientras los amigos vienen y van...los enemigos se amontonan. |
|
|
 |
PIRATAV
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 9:32 pm Asunto: |
|
|
Bueno, acabo de descubrir q soy intimo del sr topo(y luego dicen q es dificil hacer amigos).Aunque tb podria ser la vieja tactica de ganarse la confianza del enemigo....
ya q me he puesto a escribir;
¿podria el señor topo decirme si esta al tanto del torneo, adonde hay q lllamar para apuntarse?¿o sera estilo el concurso de problemas del año pasado,es decir juegan los 120 primeros en apuntarse el mismo dia?
un saludo |
|
|
 |
Shion
|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 10:31 am Asunto: |
|
|
Lo mejor es los primeros 120 en ir a apuntarse, asi se evita el que algunos se apunten y no vallan quitandole la plaza a otro. _________________ Lo malo de saber perder, es haber perdido.
Lo bueno de no saber ganar, es haber ganado. |
|
|
 |
erral
|
|
|
 |
ROBOCOP
|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 7:59 pm Asunto: La Gran Urna de Cristal |
|
|
Esta mañana he visitado la Plaza Nueva, y la urna es impresionante, os recomiendo que os acerqueis a verla:
En estas fechas los ajedrecistas bilbainos vamos a estar muy orgullosos de este evento, y todo gracias a los organizadores (e4) Gracias.
http://www.alexakechess.com/ _________________ Alex RODRIGUEZ
http://www.alexakechess.com |
|
|
 |
erral
|
|
|
 |
santi
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 7:35 pm Asunto: ¡animaros a venir! |
|
|
Hola a todos:
Vengo de ver la primera ronda del Grand Slam, donde he podido estar con jos, erral, el Sr. Topo y
un largo etcétera. Lo primero que debo decir es que me he encontrado con mucha gente de nues-
tro ambiente que, por una razón u otra, se han apartado del día a día. También me ha sorprendido
la cantidad de gente que se ha acercado, niños, abuelos, etc... Hay un montón de actividades y no
hay nadie que se aburra mientras juegan los mostruos en la pecera: ordenadores con fritz; un
campeonato diario (hoy había más de sesenta personas jugando); comentarios en vivo con Susan
Polgar, Leontxo y Nicola; tableros mural con maestros como Javier Moreno Carnero para analizar
partidas; Iñigo Martin poniendo problemas (yo mismo me animo a poner unos cuantos si os acer-
cais) y un largo etcétera.
Desde aquí mi más sincera felicitación a quienes lo están haciendo posible. Hay mucha ilusión y
mucho trabajo ahí, y creo que el ajedrez va a salir muy beneficiado de este acto.
Os animo encarecidamente a verlo, merece la pena. _________________ Santiago González de la Torre
" Wake up Neo
The Muelatrix has you...
Follow the white rabbit...
Knock knock Neo." |
|
|
 |
ROBOCOP
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:03 am Asunto: 1ªRonda |
|
|
Los brasileños y cubanos arrasan en bilbao
He sacado una crónica entera de la paridas de los Master, y de nuestro torneo de rápidas, he colgado mas de 50 fotos del dia de ayer, bajaros la que mas os guste, saludos _________________ Alex RODRIGUEZ
http://www.alexakechess.com |
|
|
 |
CINS
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 8:41 pm Asunto: |
|
|
Entre la concentración de los tableros...
Carmen Kass, Presidenta de la Federación de Ajedrez de su país, ha sido invitada a España con motivo de la Final de Maestros-Grand Slam, que se está disputando en Bilbao hasta el próximo 13 de septiembre.
Erral, se ha olvidado de poner las fotos del evento.
[url]http://www.marca.com/edicion/marca/ajedrez/es/desarrollo/1160632.html [/url] |
|
|
 |
erral
|
|
|
 |
irdcam
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:16 pm Asunto: |
|
|
Las cronicas de Mikel en el GARA muy buenas,por lo menos la de Mozart Carlsen(miercoles). _________________ Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta...... |
|
|
 |
Eduardo
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 8:03 am Asunto: |
|
|
¿Qué opináis de la puntuación utilizada en este torneo?
A mí me gusta mucho, aunque la verdad es que hasta la 4ª ronda no parece que haya influido mucho en los resultados. _________________ Edu Sanz |
|
|
 |
erral
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 9:31 am Asunto: |
|
|
Como decía ayer Radjabov tras perder con Carlsen: "cuando el torneo te va bien, los sistemas de puntuación como este te favorecen y dices que son positivos y cuando vas mal, prefieres que se utilice el sistema que hemos venido utilizando durante más de 300 años". _________________ Mikel Larreategi
"Remember remember the 5th of november"
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com |
|
|
 |
gaztelugatxe
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 11:39 am Asunto: |
|
|
| Eduardo escribió: | ¿Qué opináis de la puntuación utilizada en este torneo?
|
Pego lo que sobre este tema escribe el padre de Magnus en su blog:
| Henrik Carlsen escribió: | The scoring system, paying a premium for victories, is expected to favour the fighters. However, we cannot really expect significant changes to the final standing relative to a for instance a classical scoring where number of wins are the first tie-break.
The only realistic situation in which two players would firmly swop places is if player A has 2 more gains and 5 less draws than player B. (Player A is ahead in Bilbao while behind with a classical score.)
In the case that player A has 1 more gain and 3 less draws (or 2 more wins, 6 less draws), player A will have the same number of total points as B, but lower quality ( while simply less points with classical score).
Similarly, if player A has 1 more gain and 2 less draws (or 2 more wins and 4 less draws), player A is behind B in Bilbao while on equal points but worse tie-break with classical score.
|
En resumen, es bastante difícil que este sistema de puntuación haga cambiar el orden de clasificación final de los jugadores.
Ahora mismo la clasificación con el sistema futbolero es:
| Código: |
1. Topalov ... 8 puntos
2. Carlsen ... 7
3. Aronian ... 5
4. Anand ..... 3
Ivanchuk .. 3
Radjabov .. 3
|
y con el clásico sería:
| Código: |
1. Topalov ... 3 puntos
2. Carlsen ... 2.5
3. Aronian ... 2
4. Anand ..... 1.5
Ivanchuk .. 1.5
Radjabov .. 1.5
|
Vamos, que el cambio ha sido positivo porque añade otro punto novedoso al torneo consiguiendo así que se hable más de él, pero no afecta a la clasificación final.
Por cierto, creo que hoy es el primer día en que Magnus Carlsen es número 1 del mundo de acuerdo al cada vez más famoso "rating vivo" de http://chess.liverating.org/. _________________ Saludos.
Gerardo. |
|
|
 |
Alex
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 12:21 pm Asunto: |
|
|
Hombre , a simple vista en el sistema clasico al que gana le dan el doble de puntos que al que hace tablas .
En el sistema "futbolero" ,al que gana le dan el triple de puntos que al que hace tablas.
Algun matematico que aplique la ecuacion ,pero cuantas mas victorias haya y mas rondas se jueguen ,mas se notara la diferencia. |
|
|
 |
|