Foros de discusión FORO DEL AJEDREZ VASCO
Lugar de encuentro de los ajedrecistas vascos

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse PerfilPerfil
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin  ChatChat ( )  RSS

Campeonato Euskadi 2009. Zornotza
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ligas Vascas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:53 am    Asunto: Responder citando

Por segundo año, me quedo con las mismas sensaciones al finalizar el torneo:

- soy un privilegiado por poder jugar el torneo.
- he dado el 100% en cada partida (salvo contra Villalta, que me dejé llevar).
- he puntuado muy poco.

Aspectos a destacar:

- la solidez de Mario, merecido campeón (aunque muy segurola al final).
- las sorpresas múltiples.
- los jóvenes: Astasio, Martín, Trigo, ...
- la retirada inesperada de 2 jugadores en la última ronda, algo que me da mucha pena y no puedo comprender (a ver si el amigo Piratav nos da su versión).

Para finalizar, quisiera decir un par de cosas:

- felicidades para la organización que, como todos los años, nos ha acogido calurosamente y que, con su trato familiar y cercano, nos anima a jugar uno y otro año el torneo.

- felicidades para Lucas, que ha conseguido arbitrar sin grandes polémicas y, lo que aún es mucho más difícil, descifrar nuestras planillas para meter las partidas en la web.

- ánimo para Jon Arana, que en la 1ª ronda se agarró un resfriado y ha aguantado todo el torneo, dando el 100%, aunque muy lejos de su verdadero nivel.
iñaki

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:01 am    Asunto: Responder citando

La retirada de los 2 jugadores la última ronda fueron por motivos personales.Nada achacable a la organización.
Cristobal después del pequeño incidente del jueves se descentró , y tras perder le viernes la dama en 1 y el sábado jugar desmotivado, prefirió borrarse el domingo.
A Carlos le surgió algo el Domingo y avisó a la organización para que no le emparejaran.
El campeonato lo ganó Mario con unas tablas en menos de 30minutos con Iñigo Martin.A pesar que Iñigo decía el sábado que iba jugar a ganar , al final se arrugó y aceptó unas rápidas tablas.Nada que objetar , puesto que a terminado invicto y después de realizar un meritorio torneo.
Las partidas mas interesantes se vivieron en la 2ª,3ª y 4ª mesa.
Astasio en una posición algo inferior en el final, se dejó cambiar su alfil por el caballo de Mikel y se quedó perdido.Esa es una de las virtudes de Mikel:saber leer el desarrollo de las partidas para entrar en finales ventajosos o ganados.Meritorio el campeonato desarrollado por ambos jugadores, sobre todo por parte del navarro que supo sobreponerse a 2 derrotas al principio del torneo y alcanzar finalmente el subcampeonato ganando muy bien al resto de rivales.Cualquier otro se hubiera desanimado.
Astasio por su parte demostró que es un jugador en progresión y con un amplio margen de mejora.
Para mi el auténtico jugador revelación del torneo ,jugó en la 3ª mesa.
David consiguió terminar imbatido el torneo despues de jugar con casi todos los favoritos y batiendo en 2 muy buenas partidas a Mikel Huerga y Alejandro Ruiz.La partida contra el jugador de Ruta Europa , espectacular.
Iñigo Argandoña el sábado tiró el torneo cuando perdió tras una floja partida con el otro Iñigo.
Ayer a pesar de tener ganada la partida con Sergio, terminó firmando unas pobres tablas tras no encontrar el camino correcto para alzarse con la victoria.
En resumen, campeonato muy duro y a mi entender , de muy alto nivel y de mucha pelea.
Felicidades a todos los participantes por el buen campeonato que nos brindado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PIRATAV

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 10:10 am    Asunto: Responder citando

Dejaros de toiletgate...
El caso fue bastante molesto.Mi rival se va durante 6 veces en 10 movimientos del 6 al 16 movimiento .(algunas de ellas justo despues de mover yo,lo cual esta prohibido hacer sin avisar al arbitro)se lo digo al albitro,el arbitro no hace caso...la verdad es que no se si hubo algo.Si hubo algo que le aproveche....Yo me retire pq las dos siguientes partidas jugue muy mal y no estaba a gusto jugando el torneo.Sin mas,felicidades a Mario Gomez que vuelve a ser el gran jugador que es.
fin de la historia.
IMartin

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:18 am    Asunto: Responder citando

iñaki escribió:

El campeonato lo ganó Mario con unas tablas en menos de 30minutos con Iñigo Martin.A pesar que Iñigo decía el sábado que iba jugar a ganar , al final se arrugó y aceptó unas rápidas tablas.Nada que objetar , puesto que a terminado invicto y después de realizar un meritorio torneo.

En primer lugar, decir que la decisión no la tomé sobre el tablero. No sé qué me oiste decir a mis amiguetes acerca de lo que pensaba hacer, pero el caso es que hablamos largo y tendido de lo que debía hacer en cada caso que pudiese darse, y dado que dependía de un resultado de la mesa dos que no esperaba (¡lo siento, Mikel! ¡Pero jugabas con negras!Embarassed), decidí firmar las tablas, y hacer caja. Una vez visto el resultado de la mesa dos, me tiré de los pelos, pero en fin... ¡Otra vez será!

Felicidades al Campeón del torneo por su gran nivel de juego.
Discipulo de Dionisio

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:21 am    Asunto: Responder citando

PIRATAV escribió:
Yo me retire pq las dos siguientes partidas jugue muy mal y no estaba a gusto jugando el torneo.

Enhorabuna Cristobal. Siempre demostrando tu espíritu altruista. Me parece de muy mal gusto que esta oración sea el fundamento argumental de tu decisión.

Aplicando un poco de silogística de tu índole podría escribir algo de este estilo: "El rival que me podía tocar la última ronda podía tener un rostro muy feo y no me quise arriesgar."

Supongo que cualquier persona caval estaría de acuerdo que este razocinio es una gran memez.

Además, que yo sepa tu eres un asiduo INVITADO a este torneo, es decir, ultimamente no te has clasificado en tu respectivo torneo territorial.

Por ello, opino que a hay un trato desigual entre el tratamiento que recibes por parte de los entes organizativos y el que tu les das.

Espero que tanto la FVA y el club de Zornotza tomen represalias ante tu actitud, que a mi parecer dejan mucho que desear.
iñi.argan

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:43 am    Asunto: Responder citando

Respecto al comentario de IMartin... Vayamos por partes:

Un GM experimentado que juega de blancas ofrece tablas a un niño de 2240 en la jugada 1.
Éste acepta porque se asegura un buen puesto y una buena subida de elo.

El ofrecimiento de tablas de Mario, me hace pensar que él está convencido de que Astasio no va a poder con Mikel Huerga.
Unos cuantos jugadores más teníamos esa misma impresión.

Hasta aquí todo claro.

Martini, no tienes que excusarte; no son necesarias frases del estilo "dependía de un resultado que no esperaba" o "una vez visto el resultado de la mesa dos, me tiré de los pelos".
Cualquier (no titulado) en tus circunstancias hubiese hecho lo mismo: aceptar las tablas.

Ultima edición por iñi.argan el Lun Abr 20, 2009 11:44 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PIRATAV

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:43 am    Asunto: Responder citando

Tienes razon discipulo.Desde aqui pido que me sancionen los proximos campeonatos de euzkadi que se jueguen en zornotza.
Xakezalla

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Discipulo de Dionisio escribió:
PIRATAV escribió:
Yo me retire pq las dos siguientes partidas jugue muy mal y no estaba a gusto jugando el torneo.

Enhorabuna Cristobal. Siempre demostrando tu espíritu altruista. Me parece de muy mal gusto que esta oración sea el fundamento argumental de tu decisión.

Aplicando un poco de silogística de tu índole podría escribir algo de este estilo: "El rival que me podía tocar la última ronda podía tener un rostro muy feo y no me quise arriesgar."

Supongo que cualquier persona caval estaría de acuerdo que este razocinio es una gran memez.

Además, que yo sepa tu eres un asiduo INVITADO a este torneo, es decir, ultimamente no te has clasificado en tu respectivo torneo territorial.

Por ello, opino que a hay un trato desigual entre el tratamiento que recibes por parte de los entes organizativos y el que tu les das.

Espero que tanto la FVA y el club de Zornotza tomen represalias ante tu actitud, que a mi parecer dejan mucho que desear.

Si no invitaran a nadie no estariamos ahora con estas historias, que la gente gane su clasificacion en los territoriales.
Respecto a los abandonos, siempre pueden hacer una normativa que les prohiba participar en la siguiente edicion.
Tambien se puede hacer como esta pasando en el futbol en 1ª division, aplicar las normas a unos si y a otros no.
IMartin

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 1:04 pm    Asunto: Responder citando

iñi.argan escribió:

Martini, no tienes que excusarte; no son necesarias frases del estilo "dependía de un resultado que no esperaba" o "una vez visto el resultado de la mesa dos, me tiré de los pelos".
Cualquier (no titulado) en tus circunstancias hubiese hecho lo mismo: aceptar las tablas.

Tienes razón. La cuestión es que siempre he defendido la lucha hasta el final y todo eso, y bueno... ayer no di muy buen ejemplo de esta postura. Supongo que por ese motivo en especial veía necesario escribir algo.

Aprovecho para felicitar al Club de Ajedrez de Zornotza, por su impecable organización. Creo que coincido con todos los participantes en que el trato que se nos da en el Hotel Harrison es inmejorable, así como las instalaciones de Zelaieta.

¡Un saludo, y hasta el próximo año!
Discipulo de Dionisio

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Desde aquí quería felicitar a Iñigo Martin por su excelente resultado. Personalmente no me parece descabellada la decisión que tomó el último día. No veo el motivo por el debía de luchar por la victoria con negras la última ronda contra un GM cuando ello no le garantizaba la txapela. Felicidades Burulauki.

Además, quería felicitar a los dos entes organizadores del evento. Una vez más, tanto la FVA como "Cefe y sus secuaces" dejaron el listón muy alto. Sé que suena raro pero la FVA dió el el callo y creo que -tras hablar con Nicola- cuando lo hace bien también hay que felicitarlos.

Puztarri bat aurtengo antolatzaileentzat.
PIRATAV

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo tb felicitar al hotel harrelson y reconozco que las instalaciones zelaieta son muy buenas para la practica del ajedrez.
txus

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Mi pequeña aportación en forma de crónica:

http://www.xakeweb.com/cas/noticias-detalle.php?id=172
Viernes13

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:37 pm    Asunto: Responder citando

PIRATAV escribió:
Dejaros de toiletgate...
El caso fue bastante molesto.Mi rival se va durante 6 veces en 10 movimientos del 6 al 16 movimiento .(algunas de ellas justo despues de mover yo,lo cual esta prohibido hacer sin avisar al arbitro)se lo digo al albitro,el arbitro no hace caso...la verdad es que no se si hubo algo.Si hubo algo que le aproveche....Yo me retire pq las dos siguientes partidas jugue muy mal y no estaba a gusto jugando el torneo.Sin mas,felicidades a Mario Gomez que vuelve a ser el gran jugador que es.
fin de la historia.

Perdona,hice prácticamente lo mismo en todas mis partidas y el único que se molestó y me comentó algo fuiste tú.

Te recuerdo que al terminar nuestra discusión aquella tarde,nos dimos la mano y dejamos zanjado el tema,por tanto no entiendo que lo saques a colación ahora, a no ser que tengas verdadero interés en resucitar la polémica.

Me dejaste verdaderamente acojonado cuando me dijiste que me habías seguido al baño,y en connivencia con tu amigo Varas (Que casualidad...),que curiosamente pasaba por allí (otra casualidad...) habíais juzgado mi comportamiento dentro de dicho baño como "sospechoso".

Me has decepcionado con tu actitud Limeres, no sé si dentro de tu pequeño universo ajedrecístico,te gusta sentirte importante pensando que puedes haber sido "víctima" de un "toilette-gate" a nivel local.

Y para terminar de escupir toda la bilis,te diré que aunque no es asunto mío,yo tampoco entiendo que un jugador como tú sea invitado por nosequién y viviendo a 15 Km, se le paguen los gastos de estancia en un Hotel.

PD: Si no te interesa jugar en Zornotza,tú mejor que nadie estás en disposición de lograr que el Torneo se juegue en otra gran sede como el hotel Ruta de Europa en su día.

Atentamente: LUIS JAVIER ARIAS
PIRATAV

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Tranqui Arias.Solo he hecho comentar lo que sucedio realmente ante los comentarios que se estaban haciendo en el foro acerca de lo sucedido.Yo creo haber sido bastante discreto en mi anterior post,ni siquiera puse que a la sexta vez fui a ver donde estabas y estabas en el vater de las chicas encerrado.No estoy acusandote de nada.Solamente me parecio como minimo sospechosa tu actitud.Aunque no descarto sea un malentendido todo.Yo soy el menos interesado en seguir con esto.Ten seguro que a mi no me ha hecho gracia la cosa pues esta actitud tuya me quito las ganas de seguir la partida nuestra y acepte tus tablas.Es mas,la polemica me afecto negativamente perdiendo las dos siguientes partidas.Yo para mi queda todo olvidado pues es un juego este sin mas,pero repito que en mi anterior post solo queria aclarar la cosa(ante los rumores que habia)sin dejar muy mal a ninguno de los dos.nunca el de reabrir esta mierda.
un saludo
PIRATAV

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en dejarlo todo en un malentendido.de hecho no hay ni una prueba tangible de lo contrario.Pero no es culpa mia que te de por comportarte de lo mas sospechoso y contra el reglamento(irte cuando te toca mover sin avisar al arbitro).por mi todo olvidado y ten seguro que esta mierda me perjudico mas a mi que a ti.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ligas Vascas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro