|
FORO DEL AJEDREZ VASCO Lugar de encuentro de los ajedrecistas vascos
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
erral
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:15 pm Asunto: Solicitudes para la próxima Asamblea General de la FVA |
|
|
Hola:
Por la presente queremos comunicar que los abajo firmantes hemos enviado a la FVA una solicitud para que en el orden del día de la próxima Asamblea General de la FVA se incluya la comparecencia de diversas personas para responder a algunas preguntas.
El documento que hemos enviado por fax y e-mail a la FVA es el siguiente:
http://eibar.org/blogak/erral/es/documentos/20100115_Solicitud_orden_del_dia_asamblea.pdf/view
Si algún asambleísta desea apoyar la presentación de dicha propuesta con su firma, puede rellenar este otro documento y enviarlo a la FVA bien por e-mail, fax u otras vías:
http://docs.google.com/View?id=dgd3z98z_100dwjfc3dp
Saludos,
Santiago González de la Torre
Aingeru Virto Alustiza
Mikel Larreategi Arana
Club Deportivo Eibar - Eibarko Klub Deportiboa _________________ Mikel Larreategi
"Remember remember the 5th of november"
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com |
|
|
 |
iñaki
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 5:32 pm Asunto: |
|
|
Impresionante batería de preguntas.
Me imagino que no será obligatorio introducir en el orden del día tal cantidad de preguntas por varias razones.
1ª Me imagino que no todos los de la actual junta directiva asistirán a la asamblea.
2ºDe responder a todas , la asamblea se haría interminable.
3ºComo algun otro asambleario quiera formular otra retaíla de preguntas , podeis iros reuniendo mínimo 2 o 3 dias.
4ºUna pregunta:¿Por que no quitáis tanta pregunta tonta y vacía y vais al grano y a las cosas importantes?
5ºEn relación con lo anterior , a simple vista , la mitad de las preguntas que proponéis , no vienen a cuento en una asamblea.
Dicho esto , es muy loable vuestra intención de que en la FVA no se desmadre la junta y que esta trabaje por el bien del ajedrez vasco, pero para eso no hace falta tanta paja ya que al final lo verdaderamente importante se puede desvirtuar entre lo meramente insustancial. |
|
|
 |
thief
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 9:13 pm Asunto: |
|
|
Yo no soy asambleista pero puedo colaborar aligerando el orden del día de esa reunión, al dar respuesta a una de las preguntas:
El día siguiente a las elecciones Esteban Collantes le comunicó a Miguel Angel Muela su dimisión por correo normal y por correo electrónico. _________________ Fran Ladrón de Guevara. |
|
|
 |
erral
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:35 pm Asunto: |
|
|
| iñaki escribió: | Impresionante batería de preguntas.
Me imagino que no será obligatorio introducir en el orden del día tal cantidad de preguntas por varias razones.
1ª Me imagino que no todos los de la actual junta directiva asistirán a la asamblea.
|
Pues menudos representantes del ajedrez vasco que no van (o les ves predispuestos a no ir) a la Asamblea que les eligió y que tiene la capacidad y competencia para fiscalizar su labor.
| iñaki escribió: |
2ºDe responder a todas , la asamblea se haría interminable.
|
Ya de por sí suele ser bastante interminable. La noción del tiempo se pierde en las Asambleas de la FVA con bastante facilidad por la gran falta de concreción y la tremenda habilidad de divagar de algunos miembros de la Asamblea y de la Junta Directiva.
3ºComo algun otro asambleario quiera formular otra retaíla de preguntas , podeis iros reuniendo mínimo 2 o 3 dias.
|
Estaría en su derecho.
4ºUna pregunta:¿Por que no quitáis tanta pregunta tonta y vacía y vais al grano y a las cosas importantes?
|
¿Qué son esas cosas importantes? Si quieres trasládamelas y las presento yo en la Asamblea, no tengo problema. Si no quieres, tienes en tu club un miembro de la Asamblea representando al club, un integrante de la Junta Directiva y en Bizkaia otros 3 ó 4 representantes de jugadores.
5ºEn relación con lo anterior , a simple vista , la mitad de las preguntas que proponéis , no vienen a cuento en una asamblea.
|
En una Asamblea vienen a cuento todas las preguntas que quieran los Asambleístas. Y estas son de interés para al menos 4.
Dicho esto , es muy loable vuestra intención de que en la FVA no se desmadre la junta y que esta trabaje por el bien del ajedrez vasco, pero para eso no hace falta tanta paja ya que al final lo verdaderamente importante se puede desvirtuar entre lo meramente insustancial. |
Te lo vuelvo a preguntar: ¿qué es lo verdaderamente importante?
Si por mi fuera, presentaría una propuesta para que la Junta Directiva se someta a un "Question Time" [1] tal y como lo hace el Gobierno del Reino Unido, pero claro, eso sería una barbaridad ¿no? ¡Cómo van a responder a preguntas!
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Question_Time _________________ Mikel Larreategi
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com
Ultima edición por erral el Vie Ene 15, 2010 10:45 pm, editado 4 veces |
|
|
 |
erral
|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:37 pm Asunto: |
|
|
| thief escribió: | Yo no soy asambleista pero puedo colaborar aligerando el orden del día de esa reunión, al dar respuesta a una de las preguntas:
El día siguiente a las elecciones Esteban Collantes le comunicó a Miguel Angel Muela su dimisión por correo normal y por correo electrónico. |
Gracias Fran. No tenemos por qué dudar ni de tus palabras (que ya nos lo dijiste en el foro hace un año) ni de las de Esteban, al que aprecio un montón.
Sin embargo Miguel Ángel Muela no ha hecho pública la dimisión de forma oficial en tanto en cuanto no se ha publicado en la página web de la FVA, ni en ninguna circular ni se ha comentado en ninguna Asamblea de la FVA que se ha celebrado desde las elecciones (y ha habido 1 ordinaria y 3 extraordinarias). _________________ Mikel Larreategi
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com |
|
|
 |
mialma
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:30 pm Asunto: Por mi parte ... |
|
|
... y antes de que el Aingeru me empieze a dar la lata ... todo este post es a titulo personal ...y sin contrastar los datos con informacion (entre otras cosas, por que como te imaginaras no tengo la documentacion en casa).
Exceptuando las preguntas de acceso a datos, no creo que el resto sea informacion que te fuese a dar te sirviese de algo, ya que me imagino que no bsucas cantidades, si no motivos ... con lo que deberias preguntar a la correspondiente area funcional que lo lleva, tanto arbitrajes, monitores, competicion, etc ...
◦ ¿Por qué le ha denegado usted a D. Mikel Larreategi Arana del acceso a la información contable de la FVA desde el año 2004 al 2008?
Hasta donde yo se, yo no te he denegado nada. Estamos habalando de la legislatura pasada donde yo no tenia (exceptuando las actividades que realizaba yo directamente) conocimiento de las cuentas. Asi que no entiendo por que me vinculas a mi, en algo en que ni siquiera habeis hablado conmigo directamente.
◦ ¿Permitirá usted acceder a la documentación económica de la FVA? ¿A que documentos?, ¿Cúal es la forma de acceder a los mismos?
La documentacion economica es entregada y aprobada o denegada en la asamblea. En cualquier caso, desconozco la normativa vigente de acceso a informacion (que prometo leerme antes de la asamblea), que me imagino que se limitara a la visualizacion del libro diario como mucho, lo cual puede ser arduo para todos. Seria mas logico, y util para todos, una vez presentadas las cuentas, ver que programas o actividades no os cuadran y revisarlos.
◦ ¿Que pagos ha realizado la FVA a miembros de la Junta Directiva en el último año y en concepto de qué?
Como sabras la FVA es una entidad sin animo de lucro. Ningun miembro de la Junta Directiva, por ser miembro de la junta, percibe ninguna remuneracion, exceptuando las correspondientes dietas contra tickets y kilometrajes.
Eventualmente, otras actividades realizadas (tanto por miembros de la Junta, externas a esta) (monitores/arbitros/tecnicos ... ) si son remuneradas segun las tarifas vigentes en concepto de dietas, tanto para miembros de la junta como para los que no lo son.
◦ ¿Ha pagado la FVA la tramitación del título de jugador, árbitro o monitor de algún federado de Euskadi? ¿Ha pagado la FVA el canon FIDE de algún torneo jugado en Euskadi que no sea un Campeonato Oficial de Euskadi y sus multas si las ha habido?
No creo que sea el area en la cual tienes que preguntar estos temas, si no a los colegios de monitores y arbitros, si se ha pagado o no, y el hecho por lo cual lo haya realizado o no.
En el caso de los torneos, seria tambien bastante mas productivo preguntarselo a otras areas. No obstante, sin tener aqui la informacion, en los momentos en que la FVA ha pagado dichas tasas, van englobadas en la subvencion que la FVA ofrece a los torneos, como puede ser el caso de Barakaldo.
◦ ¿Cuánto ha pagado la FVA a los miembros de la selección de Euskadi por su participación en el campeonato de España de selecciones autonómicas? En caso de haberlas ¿cúales han sido las diferencias salariales entre unos y otros miembros?
Deberia preguntarselo al area de competicion, si alguien ha recibido remuneracion, cuanto, cuando y porque ..... _________________ “La humanidad no será feliz hasta que el último burócrata sea colgado con las tripas del último capitalista” |
|
|
 |
irdcam
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 12:54 pm Asunto: |
|
|
Alguien que da la cara,bien como siempre.
Nosotros 9 votariamos por Almansa for president de la FVA.
Saludos,CABALLERETE. _________________ Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta...... |
|
|
 |
clubajedrezorvina
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 5:13 pm Asunto: |
|
|
"Otras" solicitudes para la próxima Asamblea General de la FVA.
para este Campeonato de Euskadi por equipos 2010, varias han sido las modificaciones introducidas en las bases de la competición y desde mi más sincera y humilde opinión, creo que habría que replantearse ciertos cambios y que igual estaban mejor como estaban
me estoy refiriendo a cuestiones como las plazas de ascensos y descensos, las limitaciones de equipos navarros, el cambio de ritmo de juego, el calendario con sus fechas y horarios, el arbitraje, etc ...
sobre el calendario, fechas, horarios:
9 semanas es un periodo de tiempo adecuado, alargarlo a 11 rondas o con promociones es demasiado
empezar después de Reyes y acabar antes de Semana Santa sería lo ideal
la aclaración que me parece a mí que era necesaria antes del inicio de la competición era qué ocurría con el calendario en caso de aplazamiento generalizado de una jornada
sobre los ascensos/descensos y las promociones:
creo que como estaba antes era mejor que lo que se ha puesto ahora
echad un vistazo a http://www.xakeweb.com/foro/viewtopic.php?t=1884
sobre las limitaciones de equipos representantes navarros:
poniendome en la postura de poder llegar a entender que los equipos navarros no tenemos los mismos derechos que el resto, podría llegar a aceptar que se limiten las plazas a los equipos navarros para que no acaparen plazas y más plazas en las dos divisiones, pero limitarlo como se ha hecho, que puede ocurrir que un equipo navarro se gane en los tableros de juego su permanencia en la categoría y pierda la categoría porque sí, es más que penoso
sobre el ritmo de juego:
¿qué ventaja se ha logrado alargando el ritmo de juego?
como estaba antes era mejor que lo de ahora
sobre el arbitraje:
mucho me temo que ningún encuentro celebrado en tierras navarras va a contar con presencia de árbitros
estoy seguro de que la FNA no va a mover ni un sólo dedo ni siquiera por intentar conseguir árbitros para esta competición
a Orvina, ni siquiera nos comunican, nos avisan de si vamos o no vamos a contar con la presencia de árbitros
y mira que Navarra puede ser la Comunidad Autónoma con más árbitros titulados internacionales por habitantes, por metro cuadrado, o por lo que os dé la gana
pero precisamente, un grupo de ellos son los que han "logrado" que coincidan en fechas los campeonatos por equipos de Navarra y de Euskadi
sobre los "seleccionables":
sobre esto también me parecía a mí que era necesaria una aclaración antes del inicio de la competición
creo que basarse en lo de la FEDA, en lo del Campeonato de España de selecciones está mal, porque eso de que un jugador nacional cambie de federación y tenga que estar no sé cuántos años sin poder llegar a jugar con la selección de su nueva federación es una cagada
en Navarra, está pasando con Roi Reinaldo, que va ya a por su 3ª temporada en el ajedrez navarro y todavía en 2010 no puede ser alineado por la selección de Navarra, ¿es eso ser navarro, deportivamente hablando?
o como lo de Mikel Huerga, que ha estado jugando con la selección Navarra, cambia ahora de Federación y se tiene que pegar no sé cuántos, 2 ó 3 años, sin poder jugar con Euskadi, pues NO !
o como lo de Alfonso Romero, ... que menos mal que Iñigo Argandoña demostró que no había jugado los campeonato sde selecciones de España en los últimos años
¡cómo es posible liarnos tanto con algo así!
joder: 4 tableros, pues máximo 2 extranjeros y ya está ...
todo aquel que para la FEDA y para la FIDE conste como "ESP", seleccionable; los de otros países, extranjeros
unos ejemplos de muestra del pequeño "caos" en el ajedrez vasco-navarro:
1ª ronda de Liga Vasca: Orvina - Sestao
los de Sestao nos pidieron adelantar a las 15:30 la hora de comienzo de las partidas, sólo por el motivo de que no se les hiciera demasiado tarde ...
1º como dice irdcam, las bases ahí están, si te decides a jugar la competición, tienes que aceptar las bases, y si no ...
2º igual es que alargar el ritmo de juego hace que se acabe todavía más tarde que en años anteriores
2ª ronda de Liga Vasca: Oberena - Orvina
los de Oberena nos han pedido jugar el domingo ...
yo casi que les repondería que a ver si están de coña !
1º como dice irdcam, las bases ahí están, si te decides a jugar la competición, tienes que aceptar las bases, y si no ...
2º los responsables de Oberena están en la Junta Directiva de la FNA, los que han hecho coincidir en fechas los campeonatos por equipos de Navarra y de Euskadi, los que no quisieran buscar una solución ni en la Asamblea General de la FNA de Septiembre de 2009, ni ayudando a convocar una Asamblea Extraordinaria posteriormente, ¿qué quieren ahora?
a ver si después de que Orvina, hemos renunciado a muchas cosas, van a ser ellos los listos de seguir con dos equipos en la máxima categoría de Navarra y encima ir jugando la Liga Vasca como si tal cosa
por cierto, que todo esto es mi postura personal, que como dice Iñigo Argandoña, no tiene por qué coincidir con la postura de mi club
saludos
Iñaki Rebolé |
|
|
 |
irdcam
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 8:31 pm Asunto: |
|
|
Como bien dice mi amigo el Pibe,deberiais acudir a las asambleas.
La dejadez de los vocales, es la excusa que necesita la federacion para hacer y deshacer a su antojo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Lo idel seria un CAMBIO DRASTICO en la competicion.
Poner una serie de requisitos economicos y deportivos para poder jugar la liga VASCA(Sin descensos,sin limite de equipos por territorio),ejemplo franquizias NBA.
-------------------------------------------------------------------------------------
El ritmo de juego es el que entrara en vigor y es un acierto adelantarse a los acontecimientos.
Cada equipo deberia aportar obligatoriamente 1 persona que ejerciese de arbitro,para ello deberia hacer un cursillo ,espresamente sobre las leyes del ajedrez.Para los demas temas podria consultar por tfno al arbitro a distancia.
-----------------------------------------------------------------------------------
Sobre los seleccionables,para aportar mayor nivel a la LIGA,no deberia haber ningun tipo de restriccion.
----------------------------------------------------------------------------------
Ampliacion del numero de tableros por encuentro,4 es poko.
No quiero dejar de comentar lo triste que me parece que la gente este pendiente del puñetero reloj,que si acaba a las tantas la jornada etc... en plena liga Vasca.
Al final tendre que jugar yo,que me da igual terminar a las 10 o a las 8 de la mañana.
PENOSO _________________ Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta...... |
|
|
 |
AVA
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:40 pm Asunto: |
|
|
Para mialma:
1º Darte las gracias por dar las explicaciones que crees que son oportunas.
Como ya he dicho en alguna ocasión ojala todos lo hicieran.
2º Perdón por darte la lata , pero es que eres el responsable de las cuentas y por tanto, al que hay que preguntar como se gastan los dineros. |
|
|
 |
clubajedrezorvina
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 8:11 pm Asunto: |
|
|
http://www.xake.net/6Recuerdos/Liga%20Vasca%20desde%201986__/1%20Liga%20Vasca%202010/2010_LV-EL_index.htm
"Tiempo de espera.- Se mantiene el tiempo máximo de espera en 1 hora con respecto a la hora oficial del comienzo de las partidas generalmente establecida los sábados a las 16 h.)
El jugador o equipo que se presente a jugar después de transcurrida una hora del comienzo previsto del encuentro, como primera medida perderá el mismo (salvo circunstancia justificada debidamente a considerar). Dentro de esa primera hora, el tiempo de retraso en la comparencia de dos jugadores oponentes ante el tablero, supone la repartición de dicho tiempo entre ambos."
¿esto de tener 1 hora para presentarse a la partida no es un poco prehistórico?
La FIDE estableció la tolerancia cero.
La FEDA estableció la tolerancia en 15 minutos:
http://www.feda.org/circulares_detall.php?id=113&circular=Circular%2023/2009
"Todo/a jugador/a que no se haya presentado en el tablero transcurridos 15 minutos desde la hora prevista para su inicio, perderá su partida."
que para algunas cosas como lo de los "seleccionables" u otras como lo del ritmo de juego, (el ritmo de juego oficial a partir de Julio de 2010), bien que nos atenemos a lo que nos marcan desde la FIDE y FEDA ...
ayer, un jugador de Easo llegó a la partida más de media hora tarde ....
Saludos
Iñaki Rebolé |
|
|
 |
Alex
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 8:45 pm Asunto: |
|
|
En la asamblea de la FVA ,se considero que el criterio a seguir era que al existir desplazamientos se mantuviera una hora con respecto a la hora oficial.
Por otro lado yo ya firmaria que mi rival llegara siempre media hora tarde ,pero eso si que no me ganara. |
|
|
 |
clubajedrezorvina
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 9:04 pm Asunto: |
|
|
Por mucho que haya desplazamientos, si las partidas comienzan a una hora, habrá que salir con el suficiente tiempo de antelación como para llegar a esa hora. En caso de ocurrir algún percance, accidente u otro cualquier incidente, se podría saltar la norma por esa causa justificada de fuerza mayor.
Que un jugador que viene de Francia, que hace cerca de 400 kilómetros para jugar la partida, sea el que tenga que esperar más de media hora al jugador "de casa", no sé si está muy bien.
Creo que 1 hora es una exageración, lo mismo que considero fuera de todo lugar lo de la tolerancia cero de la FIDE. Creo que hay que buscar el término medio.
Saludos
Iñaki Rebolé |
|
|
 |
mialma
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 11:18 am Asunto: |
|
|
Lamentablemente, no podre acompañaros (al menos) en la sesion de la mañana, ya que me encontrare en pamplona examinandome. No obstante, las respuestas que os daria, serian similares a las que os he ofrecido aqui, aunque un poco mas documentadas, y en cualquier caso, los miembros de la junta os podran responder por mi cada uno de los temas.
Espero llegar a la extraordinaria, con lo que si aun queda alguna duda, estare encantado de reponderla , bien dentro de la asamblea , bien a titulo personal.
saludos
Almansa _________________ “La humanidad no será feliz hasta que el último burócrata sea colgado con las tripas del último capitalista” |
|
|
 |
irdcam
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 12:53 pm Asunto: |
|
|
Miguel Angel,mucho vas tu a Pamplona ,jajajajaja.
¿Como van los contactos secretos con la FNA?
Ups,ke me excomulga MUELA,ya meti la pata otra vez.
Saludines. _________________ Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta...... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|