|
FORO DEL AJEDREZ VASCO Lugar de encuentro de los ajedrecistas vascos
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ramontxo
|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 10:37 am Asunto: |
|
|
Bonita partida Edu, aunque no la he podido mirar con detenimiento.
En este tipo de torneos lo importante es puntuar en cada partida,aunque parezca una perogrullada, porque hagas lo que hagas te va a tocar un rival duro.
Os seguiremos diariamente,a ver si podéis seguir ofreciéndonos un buen espectáculo. |
|
|
 |
Eduardo
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 9:29 am Asunto: |
|
|
Eskerrik asko Ramontxo.
Bueno, la 3ª ronda ha sido peor para mí, ya que Martini me ha ganado jugando bien y sin dejarme apenas patalear.
En cuanto a los demás, Mario sigue haciendo los deberes y ha ganado a Trigo, que no ha tenido su mejor día. Astasio ha ganado a Arias y se une al GM de Sestao con 3 de 3.
Tablas en la tercera mesa entre Díez y Limeres (no he seguido la partida).
La que sí he seguido ha sido la gran sorpresa de la jornada, Ieray ha conseguido rápidamente ventaja de material y Huerga no ha podido complicar la partida, por más que lo ha intentado.
Los MI Argandoña, contra Padilla, y Rafa, contra Villalta, han logrado su primera victoria, en sendas partidas con altibajos. Aún siguen sin estar finos pero, si empiezan a coger confianza, ambos deben acabar arriba.
La otra sorpresa de la jornada fue la victoria con negras de Varas sobre Alejandro Ruiz, que deja al de Ruta en una situación complicada de cara a obtener un buen puesto en la clasificación final. _________________ Edu Sanz |
|
|
 |
txus
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 11:38 am Asunto: |
|
|
Este año no voy a ser menos y aunque me incorporo un poco tarde, aportaré mi croniquilla diaria.
Salud. _________________ Txus Agirretxe |
|
|
 |
txus
|
|
|
 |
iñaki
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 6:13 pm Asunto: |
|
|
Este año estaba decidido a participar en el campeonato de Euskadi individual pero al final , después de meditarlo , me decidí por ir a disfrutar 15 días del clima, paisaje y gastronomía de Tenerife.Uno ya a cierta edad tiene que cuidarse .
Hoy he mirado un poco las partidas y la actuación de algunos de los participantes y el nivel a mi entender es bastante alto.
Astasio suele hacer unos campeonatos de Euskadi bastante buenos y este año parece que puede ser el suyo y acercarse a los 2300 puntos de ELO que creo que es mas acorde con su nivel.
Yeray parece que este año le toca menos fiestas y mas ajedrez , por lo que lleva una temporada excelente.
Mario se está recuperando un poco del flojo campeonato por equipos que a jugado este año.
Iñigo es una incógnita . ya que suele compaginar buenas partidas con tropiezos lamentables en parte por los problemas que suele tener con el reloj.
Lo de Mikel me imagino que sea porque esté algo saturado de ajedrez , ya que es sorprendente la mala posición que ocupa.
Me imagino que al final las posiciones estarán mas acordes con el rankin de cada uno y aunque el favorito para mí se Mario, no me atrevo a vaticinar quien será el ganador ya que suele ser un campeonato muy peleado y con bastantes sorpresas.
El sábado espero darme una vuelta por Zornotza y ver mas de cerca el campeonato. |
|
|
 |
erral
|
|
|
 |
Eduardo
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 9:11 am Asunto: |
|
|
La 4ª ronda ha sido poco propicia para las sorpresas.
Mario ha ganado a Astasio y ya saca 1 punto de ventaja al siguiente. Argandoña, que ha ganado a Galtza sin muchos problemas, será su siguiente rival, en una partida que puede dejar casi decidido el torneo.
Varas y Martín, que han hecho tablas en una partida que siempre ha estado muy igualada, también han llegado a los 3 puntos.
También Sarralde tiene 3 puntos, tras ganarme en una partida intensa. Rodrigo, con blancas, ha tomado la iniciativa tras la apertura, pero rápidamente hemos cambiado piezas y hemos llegado a un final de alfil contra caballo y 5 peones por bando. En un momento dado parece que estoy mejor y puedo hasta intentar ganar, pero Rodrigo juega mejor y, finalmente, cometo un lamentable error que me lleva a perder.
Álvarez, Huerga, Nava y Ruiz han ganado y empiezan a recuperar posiciones.
Tablas rápidas de Arias contra Limeres, en una partida en la que al parecer hubo algún incidente, y luchadas entre Trigo y Díez. Todos ellos quedan bien situados con 2,5 puntos.
Finalmente, comentar que el aire acondicionado está haciendo estragos y algún jugador hasta ha visitado el ambulatorio de Zornotza. _________________ Edu Sanz |
|
|
 |
iñaki
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 11:22 am Asunto: |
|
|
La verdad es que el final de Eduardo parce algo favorable para el, pero con el ritmo actual es muy complicado jugar los finales medio bien.
Me imagino que la partida entre Carlos e Iñigo está mal copiada ya que se deja una calidad limpia el blanco en la jugada 28 .Por cierto, buena preparación de los 2 , ya que juegan teórico hasta la 16.
Veo que los jugadores van preparados contra la apertura que utilizan los jugadores de San Viator , puesto que Mario y Txus han jugado lo mismo contra David e Igor.Me ha gustado mucho esta última partida.
Una pena no poder ir hoy a ver la 5ªronda ya que la partida entre Mario e Iñigo ,independientemente de la calidad que pueda tener, no me cabe duda que será muy disputada hasta el final, como suelen acostumbrarnos ambos jugadores.
Otros jugadores que pelearan lo indecible para conseguir el punto seran Mikel,Alejandro y Carlos Nava.
Si algunos de los dos contendientes de la mesa 2 consigue vencer, tendrá en su mano hacer 1 campeonato magnífico.
Para los que nos gusta el ajedrez , esta ronda cuenta con todos los ingredientes para dejarnos contentos. |
|
|
 |
Eduardo
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 8:38 am Asunto: |
|
|
Ayer se disputó la 5ª ronda y Mario confirma su candidatura al título y Astasio a ser su máximo rival.
Mario desaprovechó un final ganado contra Argandoña, que jugó toda la partida a la contra, y la partida acabó en tablas.
Martín y Sarralde jugaron una posición teórica de dama contra torre y álfil y, aunque parecía que el primero tenía más opciones de ganar, terminaron acordando las tablas.
Astasio ganó muy pronto a Limeres, que cometió un error de bulto.
Rafa se está reencontrando con su mejor juego y ganó a Trigo.
Yo jugué horrible contra Villalta, que sólo tuvo que no encontrar las malas para ganar la partida (y lo hizo con solvencia). _________________ Edu Sanz |
|
|
 |
iñaki
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 11:09 am Asunto: |
|
|
Esta tarde me pasaré por Zornotza con la seguridad de ver un buen espectáculo .
Una de las partidas que no pienso perderme es la que jugaran Mario y Rafa en la la 1ª mesa.Me recordará los viejos tiempos y una pequeña parte de la historia del ajedrez vasco desde hace mas de 30 años a hoy día.
En la 2ª mesa se verán 2 estilos diferentes.La solidez de Rodrigo contra la inventiva de Astasio.
Para mi es una incógnita lo que pude suceder en la 3ª mesa con los 2 Iñigo de Gros.
Me imagino que Argandoña intentará ganar para hacer un buen campeonato y mantener opciones de quedar campeón ante un improbable tropiezo de Mario.
En las mesas 4,5 6 y 7 se verán partidas muy disputadas sin duda ,ya que solo les vale la victoria para aspirar al podium final. |
|
|
 |
batalla1
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 3:59 pm Asunto: |
|
|
Buenas, muchachos.
Acabo de llegar a casa y me he puesto al día del Campeonato de Euskadi individual absoluto. Tenía alguna esperanza de acercarme a ver alguna ronda, pero no he podido. Antes que nada, quiero felicitar a Mario por su enésima txapela. Admiro su dedicación a esto y el nivel que mantiene. Y quisiera hacer una pregunta, cuya respuesta quizás conozca Erral (ya me perdonarás, pero te tengo como mi Elena Francis personal)
Me ha sorprendido ver que, tanto Carlos Varas como Limeres, figuran con una "not paired" en la última ronda. Descartando que esto quiera decir que no han parido, quisiera saber si en este torneo existen byes o algo similar y cómo es que se puedan coger en la última ronda, o si hay que interpretar que han abandonado el torneo, o, en definitiva, ¿por qué no han jugado?
Que nadie entienda esto como una crítica hacia ellos, sólo quiero saber cómo se contempla esto en el reglamento.
Un saludo, _________________ Pibe |
|
|
 |
erral
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 4:14 pm Asunto: |
|
|
Si sale "not paired" es que no han sido emparejados. Que yo sepa en los Campeonatos Oficiales no se permiten "byes pagados" de los de medio punto, pero lo que sí que se puede hacer es solicitar no ser emparejado en una determinada ronda (con el correspondiente 0). Las circunstancias exactas de estos "not paired" de Varas y Limeres las desconozco.
Saludos, _________________ Mikel Larreategi
"Remember remember the 5th of november"
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com |
|
|
 |
igalarza
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 9:07 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente, ambos jugadores han abandonado/adulterado el torneo a falta de una ronda. Tengo entendido que no han dado ninguna razón justificada, pero espero que alguien explique por qué les han dejado retirarse. _________________ Iñigo Galarza |
|
|
 |
erral
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 9:13 pm Asunto: |
|
|
Me han llegado noticias de un supuesto "toiletgate" en Amorebieta, ¿alguien sabe algo? ¿puede ser la razón del abandono? _________________ Mikel Larreategi
"Remember remember the 5th of november"
Eibarko Klub Deportiboa
http://www.deporeibar.com |
|
|
 |
Irure
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 9:39 pm Asunto: |
|
|
Txus escribió algo acerca de un incidente en la cuarta ronda. Si hubiera sido por ese "toiletgate" no creo que esperaran hasta la séptima para retirarse.
A ver si nos lo aclaran los implicados. _________________ Egoitz Irure
Anaitasuna Kakute X.T. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|