FORO DEL AJEDREZ VASCO

Lugar de encuentro de los ajedrecistas vascos
Fecha actual Dom May 26, 2013 8:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 9:51 am 

Buenos días.
Os supongo a la mayoría enterados, pero no sé si somos conscientes de la importancia que tiene que a "uno de los nuestros" le concedan la medalla al mérito deportivo, entrega que se realizará hoy.
Creo que es una gran noticia para el ajedrez, una gran satisfacción para Leontxo y una gran alegría para todos los que le apreciamos.

A ver si tiene una repercusión positiva, y algún consejero valora un poco más nuestra actividad, que solamente sirve para que hablen bien de ella pero no la apoyen en absoluto; como los programas culturales de televisión, más o menos.

Por supuesto, los titulares de los medios se los llevará Del Bosque, al que hoy conceden la Gran Cruz al Mérito Deportivo, y la Roja, pero nosotros debemos disfrutar de lo que nos toca.

Reivindico el título de marqués para Leontxo, ¡ya!

Un saludo,

Pibe

NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 8:32 pm 

batalla1 escribió:
Buenos días.
Os supongo a la mayoría enterados, pero no sé si somos conscientes de la importancia que tiene que a "uno de los nuestros" le concedan la medalla al mérito deportivo, entrega que se realizará hoy.
Creo que es una gran noticia para el ajedrez, una gran satisfacción para Leontxo y una gran alegría para todos los que le apreciamos. […]
Reivindico el título de marqués para Leontxo, ¡ya!
Un saludo,

Pibe:
Me parece estupendo que hayas traído a este foro este reconocimiento a nuestro colega y amigo.
Como ya adivinabas, los focos de la TV han sido para el fútbol, el baloncesto y alguna cuestión algo más marginal. Yo he intentado ver si lo reconocía entre los presentes, pero no he sido capaz de localizarlo.
En cualquier caso, un gran reconocimiento a una labor muy intensa y meritoria.
Además de lo que supone para él, de alguna manera, deberíamos de aprovechar esta circunstancia para promocionar nuestra actividad.
No digo yo que lo marqués no sea merecido, pero los oscuros vericuetos que llevan a tamaño reconocimiento se me escapan. Sin embargo, algún más que merecido homenaje a nivel local (o no tan local) contribuiría no sólo a reforzar su imagen, sino la del ajedrez en nuestro entorno. Ahí queda la idea.
Cesar

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:26 am 

Buenos días, César y compañía.

Lo de marqués venía porque, a primeros de este año, el Rey nombró marqués a Del Bosque, y el único motivo que se me ocurre es por la relevancia de sus méritos deportivos. Y son relevantes porque están obtenidos a través del fútbol, que eclipsa todo lo demás.

Pues eso, que puestos a pedir, y como Leontxo empieza a tener un historial de méritos deportivos muy interesante, con muchos años de dedicación y éxito, pues le pido yo un marquesado. Además, me encantaría poder decir cosas como, "cariño, hoy tengo que cenar con el marqués..."

Un saludo,

Pibe

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 3:59 pm 

batalla1 escribió:
Lo de marqués venía porque, a primeros de este año, el Rey nombró marqués a Del Bosque, y el único motivo que se me ocurre es por la relevancia de sus méritos deportivos. Y son relevantes porque están obtenidos a través del fútbol, que eclipsa todo lo demás.
Pues eso, que puestos a pedir, y como Leontxo empieza a tener un historial de méritos deportivos muy interesante, con muchos años de dedicación y éxito, pues le pido yo un marquesado. Además, me encantaría poder decir cosas como, "cariño, hoy tengo que cenar con el marqués..."
Un saludo,

Sí, lo de la cita al marqués estaba claro; pero, francamente, no tengo ni idea de si pueden existir iniciativas populares al respecto (no creo, vaya :? ).
Confieso que lo de "comer con el señor marqués" es un punto (bueno, siempre y cuando se trate de un marqués jatorra, como es el caso :wink: ). En cualquier caso, comer con Leontxo siempre es un placer (sin necesidad de que sea marqués).
A cuidarse.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 7:51 am 

batalla1 escribió:

Un saludo,

Aunque no garantice que se lo otorguen no estaría de mas cursar solicitud a Casa Real para su concesión .

Desde aquí insto al Pibe para que de forma a la solicitud y nos sumemos a la misma todos los interesados con nuestra firma para intentar que el bueno de Leontxo sea Marqués. :D

Agustin Santos Etxepare

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 2:05 pm 

Mejor que lo solicite nikola lococo, creo que tiene confianza con su majestad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:27 am 

Ariotz escribió:
Mejor que lo solicite nikola lococo, creo que tiene confianza con su majestad.

Yo le acompaño disfrazado de oso.

Pibe

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 2:20 pm 

No me había enterado, me alegro por Leontxo, un premio muy merecido.

Todo mi apoyo a su ennoblecimiento como Marqués. Deberíamos ir diseñando su escudo de armas, con torre y corceles.

Un saludo,
ACL (Irún)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 11:52 am 

Buenos días.
Recomiendo a todos los aficionados al ajedrez (en realidad la recomendaría a todo el mundo) esta entrevista a Leontxo. Creo que es la entrevista más amena que he leído y, además, tiene un enlace a una partida entre Fischer y Donald Byrne que no tiene desperdicio. Creo que después de esto, me está pareciendo poco lo del marquesado.
Es un poco larga, pero os aseguro que no os vais a arrepentir si la leéis entera.
Que la disfrutéis

http://www.jotdown.es/2011/10/leontxo-g ... ciudadana/

Un saludo,

Pibe

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 6:01 pm 

Muy interesante esta entrevista.
Aparte de los temas ajedrecisticos, toca unas claves para entender el aletargamiento de la sociedad en general. de la cual se aprovechan los de siempre para mangonear a su antojo.
Cito un párrafo de la entrevista que se presta a debate:

"P:¿Sería pecar de paranoia el sospechar que en la degradación de la educación del ciudadano hay algo de intencionalidad por parte de los poderes? ¿Es llegar demasiado lejos?

R:No llegaría tan lejos porque no tengo indicios tan sólidos como que me permitan afirmar eso. Más bien creo que es esa famosa frase que dicen los programadores de televisión: “es que nosotros damos lo que la gente pide”… ésa sí la pongo en cuestión. Porque yo me pregunto si muchos millones de españoles, cuando llegan a su casa derrotados por la noche y le dan al botón de la televisión, están realmente en un estado mental como para pedir algo o simplemente encienden la televisión y aceptan lo que les pongan. Pero cuando se ha hecho algún experimento de poner un programa de mucha calidad a hora punta, generalmente ha funcionado… si se acompaña de la publicidad apropiada. Pero es mucho más sencillo poner algo que tenga que ver con el sexo, con la violencia, con lo fácil, porque eso se vende más fácilmente."

Y digo yo: ¿Porqué hay varios canales de documentales de pago y no hay ningún programa rosa en este formato? ¿No será que interesa bombardear a la gente con telemierda?. Mientras a la gente se le carcome el cerebro con Belen Esteban y Mourinho no les dará por pensar y cuestionarse el verdadero origen de los recortes sociales (por ejemplo). El ajedrez, si se fomentase podría ser un peligro para los que ostentan el poder en todos los ámbitos: ¡El ajedrez te enseña a cuestionarte constantemente si lo que ves y piensas es cierto, cual es su origen y qué alternativas hay!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:42 pm 

Pues sí, muy buena entrevista. Y la página de jotdown en general es muy interesante, no la conocía.

Un saludo,
ACL (Irún)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora