|
FORO DEL AJEDREZ VASCO Lugar de encuentro de los ajedrecistas vascos
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ariotz
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 2:36 am Asunto: |
|
|
Bueno, se han jugado 2 categorias a la vez, sub12 y sub18, es por lo q la sala se quedo ajustada, el calor estaba mal repartido, donde soplaba el aire acondicionado se estaba mejor con chaqueta y donde pegaba el sol te sobraban hasta los pelos del pecho....
la comida ha sido deleznable, "yo a mi perro le doy mejor de comer que lo que nos daban a nosotros", estan acostumbrados a trabajar con el insenso y no se dieron cuenta que nosotros si tenemos dientes y podemos comer cosas aparte de sopitas y cremas, por suerte localizamos un sitio a 4 o 5 km donde se comia bien y nos soluciono la papeleta.
la participacion del viejo reino fue de 5 en sub18 y otros 5 en sub12, de los q no se ha hecho ni mencion: asier, andrea, aitzbeltz, juanma y manex, como del sub18 hay bastante informacion comentare el s12.
asier pedrera, de renteria, ha demostrado por que es el campeón de euskadi liderando la clasificacion de los nuestros en tierras extremeñas, empezo duvitativo pero fue de menos a mas y acabo con 5,5 puntos quedando empatado del 25 al 37 de 127 participantes, cualquier 115 del rankin hubiera firmado ese resultado, su juego ha sido bastante sobrio y no ha cometido errores graves, el unico derbi se produjo entre aitzbeltz y asier, y marco las posteriores actuaciones de ambos, aitzbeltz se quedo mejor en la apertura y posteriormente gano un peón, pero sus intentos de materializar la ventaja chocaron siempre contra la tenaz defensa de asier, el bilbaino dejo escapar la oportunidad de devolver el peon de ventaja para quedarse con posicion ganadora, pero no se atrevio a hacerlo para finalmente realizar un sacrificio incorrecto para intentar forzar y acabar perdiendo, como suele decirse, perdio en 5 minutos lo que no pudo ganar en 4 horas......a partir de ahi asier jugo bastante bien y con mucha moral y aitzbeltz que empezo bien, acabo con 3,5 cometiendo en sus partidas serios errores tacticos impropios de el.
Andrea bratu tambien cuajo una buena actuacion, acabo con 5 puntos quedando la 6ª/7ª femina de españa, la bilbaina ha sido la que con mas agresividad ha jugado de los nuestros, aunque a la hora de defenderse no ha sido muy tenaz.
juanma de arrasate acabo con 4,5 pero podia haberlo hecho bastante mejor, ya que hizo 5 tablas que tranquilamente podia haber forzado, ya que en la mayoria tenia ventaja clara o decisiva, su juego fue bastante bueno, pero sus repetidos apuros de reloj sumados a su escasa ambición le llebaron a dejarse muchos medios puntos por el camino, alguno con pieza de mas.
el navarrico manex fue el que empezo mas fuerte, tambien era el de mas ranking, pero un virus que cogio a mitad torneo y del q no se recupero en toda la competicion, obligandole a jugar con fiebre varias partidas le hizo jugar muy por debajo de sus posibilidades y acabo con 4 puntos.
teniendo en cuenta que nuestros sub 12 tienen un importante handicap con relacion al resto del estado ha sido una buena actuacion, sobre todo hemos tenido una notable mejoria en la femina, que otros años nos disputabamos con ceuta y melilla la cuchara de palo y este año andrea ha quedado a 1 punto de la campeona de españa. _________________
Juego a rol y no he matado a nadie, todavia
Los juegos de rol no son peligrosos, yo si |
|
|
 |
Irure
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 11:08 am Asunto: |
|
|
| erral escribió: | | En la cruzada de Santi e Irure por escribir bien (es decir como no se hace en los SMS), ¿se incluyen castigos físicos a aquellos que no ponen ni una sola coma en un largo párrafo de 12 líneas? |
Sí. Crucifixión en la vía Apia. _________________ Egoitz Irure
Anaitasuna Kakute X.T. |
|
|
 |
IMartin
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 12:56 pm Asunto: España |
|
|
Hola a todos! Veo que estais muy informados de nuestros resultados...
En cuanto al sitio, se puede mejorar, como ya han comentado, la comida era horrible, y la sala de juego no era ninguna maravilla. Mis compañeros del sub-18 han hecho una buena actuación, Sergio de ganar la última se hubiese colocado entre los 10 primeros, y Jon lo mismo, ya que contaba con uno de los mejores desempates del torneo, al haberse pegado con los mejores durante todo el evento. En cuanto a mí, qué puedo decir... Hice unas tablas en la ronda 4 que me desmoralizaron muchísimo, y luego Natalia Castejón, de Madrid, me metió una paliza espantosa, sacrificándome piezas por todas partes (ya la pondré aquí, porque me parece preciosa (la partida)). Al final logré salvar un poco el tipo, ganando las tres últimas, y salvando 20 puntos de ELO! Buff... Los sub-12 muy bien, como ya ha comentado Ibon. Andrea Bratu séptima de España! _________________ Iñigo Martin |
|
|
 |
Pomarin
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 3:24 pm Asunto: |
|
|
Wenas de nuevo! Unai que acabo de leer si quieres te puedo pasar yo la partida de Aloma ... asi de paso me dices un poco como deberia aver jugado... bueno si eso me dices y la meto aqui si quieres bueno saludos _________________ Intentare ganarte o al menos aprender de tu arte !! |
|
|
 |
HuergaMikel
|
Publicado: Sab Jul 29, 2006 5:09 pm Asunto: |
|
|
Ariotz dice:
Bueno, se han jugado 2 categorias a la vez, sub12 y sub18, es por lo q la sala se quedo ajustada, el calor estaba mal repartido, donde soplaba el aire acondicionado se estaba mejor con chaqueta y donde pegaba el sol te sobraban hasta los pelos del pecho....
la comida ha sido deleznable, "yo a mi perro le doy mejor de comer que lo que nos daban a nosotros", estan acostumbrados a trabajar con el insenso y no se dieron cuenta que nosotros si tenemos dientes y podemos comer cosas aparte de sopitas y cremas, por suerte localizamos un sitio a 4 o 5 km donde se comia bien y nos soluciono la papeleta.
Solo quería confirmar que es cierto, las condiciones eran propias del siglo XIX. _________________ Saludos,
Mikel Huerga |
|
|
 |
irdcam
|
Publicado: Sab Jul 29, 2006 8:28 pm Asunto: |
|
|
No es que la comida sea mala, es que es un torneo de ajedrez en lo que prima es ganar dinero con un "deporte"en el que no hay beneficio alguno.
De todos modos como aqui no se come en ningun lado.
Iros acostumbrando,chavales.
P.d En el siglo XIX se vivia mejor que ahora y se jugaba mejor al ajedrez.
Con jugadores de aquel siglo los que ahora nos representan no estarian ni clasificados para jugar competiciones......
Saludos. _________________ Ya tenemos un irdcam infiltrado en la FEDA.Que siga la fiesta...... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|